CONTIENE ESPACIO

El objetivo de esta iniciativa es ampliar la oferta de espacios culturales en la ciudad, así como impulsar procesos de participación comunitaria. Todo ello abogando por la sostenibilidad medioambiental.

 

Los jóvenes reivindican la disposición de espacios donde poder desarrollar sus actividades creativas. En tiempos de crisis climática, propuestas de bajo coste como la que aquí se hace son la manera de promover el crecimiento y desarrollo de la vida cultural. Con este proyecto sostenible y con la defensa del medioambiente como trasfondo, se propone la reutilización de un contenedor de barco, así como de material urbano obsoleto para ofrecer espacio a la ciudad.


La instalación de un espacio multidisciplinar como el propuesto, toma especial relevancia en la época de pandemia actual , en la que la instalación de espacios al aire libre  donde los vecinos de la ciudad puedan interactuar, se hace más necesario que nunca.
En tanto la iniciativa surge como una primera fase de un proyecto a largo plazo que pretende tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía, a la hora de decidir el emplazamiento concreto se propone contar con la consulta a la Junta de Distrito afectada. 
Cabe señalar la movilidad del proyecto que, conforme al acondicionamiento previsto, permitiría la instalación del contenedor y esculturas en distintos emplazamientos con carácter temporal.  

parque acordeón6.png
parque acordeón5.png
parque acordeón4.png

La actividad principal de Contiene Espacio consiste en la construcción, a partir de un contenedor de barco, de un espacio cultural de gestión comunitaria con fines artísticos y de sostenibilidad medioambiental rodeado de esculturas luminosas construidas a partir de material urbano obsoleto que lo integren en la ciudad y lo conviertan en espacio de referencia.

 

La primera fase del proyecto estará dedicada al acondicionamiento del contenedor de barco para que pueda ser utilizado con el doble fin previsto: espacio de co-working y centro cultural comunitario.